lunes, 6 de marzo de 2017

CICATRIZACIÓN


FASES DE LA CICATRIZACIÓN

Proceso biológico mediante el cual los tejidos vivos reparan sus heridas dejando - una cicatriz que puede ser estética o inestética.

Hay dos tipos de cicatrización, de primera intención, que ocurre durante las primeras 12-24 horas después de haber sido cerrada la herida, al aproximar sus bordes con suturas, cintas, o algún dispositivo mecánico.


El segundo tipo, de segunda intención, el cual se caracteriza porque no se alcanza a regenerar la arquitectura normal de la piel, debido a la pérdida extensiva de tejido por un trauma severo o una quemadura, y cuyo tiempo de resolución dependerá de la extensión de la herida.

EQUIMOSIS.
En la dermatología, el término equimosis alude a un signo clínico; define una lesión subcutánea caracterizada por depósitos de sangre extravasada debajo de la piel intacta.

COAGULACIÓN.- proceso por el cual la sangre pierde su liquidez convirtiéndose en un gel, para formar un coágulo. Este proceso potencialmente desemboca en la hemostasis, es decir, en el cese de la pérdida de sangre desde un vaso dañado.

VASCULARIZACIÓN.- Formación de vasos sanguíneos y capilares en un tejido del cuerpo. La vascularización puede ser natural o inducida mediante técnicas quirúrgicas.

VASOS CAPILARES.- Es donde se absorben las sustancias de desecho de las células.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario