miércoles, 18 de octubre de 2017

INFECCIONE POR NEUMOCOCOS

Infecciones por neumococo
Otros nombres: Infecciones neumocócicas
     
Introducción
El neumococo es un tipo de bacteria estreptocócica. La bacteria se disemina a través del contacto con personas que están infectadas o con personas que no están enfermas pero que portan la bacteria en la parte posterior de su nariz.
 Las infecciones neumocócicas pueden ser leves o graves. Las infecciones más comunes son:
·         Infecciones del oído
·         Sinusitis
·         Neumonía
·         Sepsis
·         Meningitis

El tratamiento es con antibióticos. Las vacunas previenen las infecciones por neumococo. Existen dos vacunas. Una para recién nacidos y niños pequeños. La otra es para personas en riesgo, incluyendo aquellas personas mayores de 65 años o que padecen de una enfermedad crónica o que tienen un sistema inmune debilitado o que fuman o tienen asma o viven en residencias de cuidado.

Vinculan un declive en las infecciones de oído de los niños con la vacuna contra el neumococo

Las vacunas matan de forma efectiva a la principal causa bacteriana, pero otros gérmenes están en aumento, encuentran unos investigadores.
La vacuna contra el neumococo se introdujo en 2000 y se mejoró en 2010 con una versión que aumentó su efectividad al proteger contra cepas adicionales de la bacteria, anotó Pichichero. La vacuna se administra de forma rutinaria a los bebés en Estados Unidos como parte de las revisiones a los 2, 4 y 6 meses de edad, y se administra un refuerzo entre los 12 y los 15 meses, comentó. Cuando los niños mayores o los adultos reciben la vacuna, solo necesitan una dosis.
La amoxicilina, el antibiótico más recomendado para las infecciones de oído, no elimina esas bacterias, señaló. Tras enterarse de esto durante su estudio, Pichichero y su equipo recetaron amoxicilina/clavulanato (de marca Augmentin) en su lugar, o un antibiótico llamado cefdinir si un niño tenía una alergia al anterior.

Además del uso de las vacunas contra el neumococo, la tasa de infecciones en los niños también se ha reducido porque ahora se usan nos criterios más estrictos para diagnosticar la afección, anotó Pichichero. Pichichero desarrolló una vacuna para la infección de oído contra la Haemophilus influenzae que planifica evaluar en unos 18 meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario